6 Consejos para aprender Español

Aprender un nuevo idioma es de vital importancia para ser competentes en los diferentes campos de nuestra vida. Para esto, debes aprender a divertirte estudiando y dejar de verlo como una obligación.

No obstante, siempre hay maneras de hacer todo más ameno o formas de practicar el aprendizaje fuera de las aulas. A continuación te dejo 6 consejos para aprender español:

1. No te centres solo en la gramática

Tratar de entender las bases gramaticales sin necesidad de traducirlo es fundamental y para sumergirse en un idioma lo mejor es pensar en él. Sin embargo, aunque la gramática es primordial para entender un idioma, no es lo único. Practicar un idioma es esencial para aprenderlo.

2. Aprende palabras y frases útiles

Aprende español como los niños pequeños, memoriza vocabulario común y útil. Aprende a presentarte, saludar y despedirse, empieza a usar frases sencillas y cotidianas.

3. Aprovecha para ver películas en español

Cada uno aprende mejor de una manera u otra. De hecho, hay personas que son más visuales o auditivas. Por ello, ver películas o escuchar música en español son unas herramientas muy eficientes para aprender vocabulario y familiarizarse con la pronunciación correcta de las palabras.

Busca películas interesantes que te sumerjan en la cultura, comprenderás mejor y te ayudara a relacionarlo con los nuevos conocimientos adquiridos. Es una forma perfecta de relajarte con buen cine mientras aprendes. Además, ver películas o series con subtítulos en español permite ver como se escriben y se pronuncian las palabras correctamente.

También hay que resaltar los beneficios de escuchar música en español. Son frases cortas y repetitivas que se graban fácilmente en tu mente. Puedes buscar la letra y seguirlas junto a la música.

4. Conversa con nativos

La mejor manera de aprender y mejorar la pronunciación es conversar con nativos. No tengas miedo, si practicas tu español mejorarás rápidamente y cometerás menos errores.

5. Sumérgete en el idioma

Cuanto más estés en contacto con el español, más rápido te acostumbraras a su vocabulario, estructura o pronunciación. Si haces pequeños cambios en tu día a día te familiarizaras más fácilmente con el idioma. Cambiar la configuración del correo, de Instagram o del móvil.

No importa las herramientas que utilices para rodearte del español y practicarlo de forma continua.

6. No seas tímido

Hay personas que pueden escuchar, leer y escribir en español, pero no son capaces de comunicarse. Para mejorar tu conversación ¡tienes que hablar! Al principio cometerás muchos errores y no podrás hablar con fluidez, pero si no practicas nunca podrás superar estas dificultades. No dejes que la timidez arruine tu aprendizaje.

Por ultimo, deseo que te sean muy útiles mis consejos y los puedas poner en práctica.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Ir al contenido