Cómo aprender rápido a hablar español

Hoy mis estudiantes de noveno grado tuvieron un ejercicio de producción oral donde tenian que hablar en español. Vaya que sufrieron muchisimo pues a unos le fue mejor que a otros. Pero la pregunta que reinó despues del ejercicio fue: -Andrea ¿ Cómo puedo hablar español correctamente?

Gracias a este interrogante es que nace mi entrada a este blog el dia de hoy, porque quiero ayudarte a ti que te estás preguntado cómo puedo mejorar mi español hablado y también de paso acompañar a mis colegas con valiosos consejos que de seguro les serviran a sus estudiantes.

Sin más preambulo aqui están mis 5 trucos infalibles para hablar español correctamente y no morir en el intento…

  1. Mira peliculas en español (con subtitulos en español)

Ver cine en versión original es un método excelente para aprender un idioma, y con las películas en español no hay excepción Puesto que no sólo se aprende el lenguaje, vocabulario, sino que también se aprende lenguaje corporal y, muy importante, la entonación y el acento.

Independientemente de tu nivel, ve las películas con subtítulos. Si tu nivel no es muy bueno aún, usa los subtítulos en español para entender qué dicen. Tras unos días, prueba a verlas con subtítulos en español, de modo que aún recuerdes los diálogos y puedas saber qué decían los actores, pero te concentres en el español en sí.

  • Escucha música en español

Una de las mejores maneras para mejorar tu español es escuchando música. De hecho no sería la primera vez que la música nos ayuda a aprender idiomas, muchas son las personas que les atrae un idioma una vez que lo oyen; en mi caso, fue la forma en como pude iniciarme, por ejemplo, en el mundo del idioma sueco.

Te recomiendo tres simples pasos.

1. CREA TU LISTA DE REPRODUCCIÓN

2. BUSCA LA LETRA 

3. INICIA TUS SESIONES DE KARAOKE

No olvides disfrutar el proceso, puesto que será de gran ayuda escuchar a través de una canción, gracias a su composición rítmica y melódica, se repetirá continuamente en nuestra mente, posibilitando de esta manera el aprendizaje.

  • Lectura

Las personas que más leen tienen un vocabulario más amplio, también en su lengua materna. Desde mi punto de vista leer diversos textos en español es un acelerador innato del aprendizaje del idioma. Yo recomiendo leer ya cuando empezamos a estudiar, así aprenderemos más rápido.

Es importante también, que estés consiente de tu nivel de español y a patir de ahí, elegir el tipo de libro que más te guste. A dia de hoy no poseo un articulo con los mejores libros para aprender español, pero prometo incluirlo aqui en cuanto lo tenga listo. Mientras tanto, un buen sustituto puede ser leer periodicos es español en tu biblioteca local más cercana.

  • Talleres de conversación

 El contacto directo entre nativos es la mejor manera de poner en práctica tu español puesto que te permite conseguir fluidez al expresarte, seguridad al comunicar una idea, o sentimiento; y tambien puedes aprender todo aquello que no figura en los diccionarios ni en los institutos de educación formal.  Para que te sumes a las comunidades virtuales de intercambio lingüístico, te presentamos 10 sitios sitios web gratuitos para practicar español conversando.

Por ultimo, deseo que te sean muy útiles mis consejos y los puedas poner en práctica.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Ir al contenido