¿Cómo presentarse?

Si hay algo que sé por experiencia propia es que cuando aprendes un idioma extranjero, es inevitable tener miedo de hablar en este idioma, debido a varias razones: por ejemplo no queremos ser juzgados por quienes nos escuchan, nos da vergüenza, no creemos que sepamos suficientes oraciones para comunicarnos, o simplemente no queremos cometer errores.

¿Cómo Presentarse?

Tener miedo de hablar es normal para aquellos que aprenden un idioma extranjero, hay personas para quienes este sentimiento es más fuerte y otros para quienes es menos intenso.

De hecho, casos como estos los veo todo el tiempo en mis estudiantes de Noveno grado. La habilidad de hablar es una de las competencias que estoy trabajando con ellos en este momento.

Mi manera de convencerlos para que se atrevan a navegar en ese tan temido campo de hablar es que juntos analicemos la situación:

¿Qué es lo peor que podría pasar si cometemos errores al hablar? Siempre llegamos a la misma conclusión. Gracias a que nos equivocamos podemos enfrentarnos con la oportunidad de aprender de nuestros errores. No existe una varita mágica para esto, pero, por ejemplo, podemos practicar algunos trucos para sentirnos más cómodos cuando conversamos:

  • Habla en voz alta para que te acostumbres al sonido de tu voz en español;
  • Permítete estar equivocado;
  • Busca a alguien con quien practicar la conversación.

Quiero compartir contigo un audio de una de mis estudiantes de noveno grado:

Ahora te toca a tí. ¡trabaja con estos ejercicios que he diseñado especialmente para ti!

1. VERDADERO O FALSO
Instrucciones: Contesta verdadero o falso.

2. Dictado

3. Completar

4. ARRASTRA LA PALABRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Ir al contenido