Widgit, el mejor recurso para aprender vocabulario en Español

Recientemente diseñé una infografía para mis estudiantes de sexto grado que están estudiando español como lengua extranjera  utilizando mi plataforma favorita: Widgit.

Widgit es un conjunto de símbolos que contiene más de 17,000 símbolos. Los símbolos de Widgit son claros, simples, coloridos y muestran un concepto único de manera concisa, destinado a ser entendido por todas las habilidades.

Para mí, como maestra para niños con dificultades para el aprendizaje, es muy importante el uso símbolos continuamente y así poder apoyar mi comunicación y enseñanza durante todo el día.

Los símbolos ayudan a proporcionar a los niños la comprensión del tema de aprendizaje, la preparación de lo que tendrá lugar en la lección, proporcionan un medio de comunicación o apoyo en el lenguaje, y mejoran la independencia mediante el uso de instrucciones y recursos de símbolos.

Ahora que cada vez más personas no pueden participar en sus trabajos habituales debido a Covid-19, los creadores de la plataforma online Widgit quieren ayudar a sus usuarios de símbolos y así poder  acceder a los símbolos de Widgit en casa sin ningún costo.

Por lo tanto, a partir de hoy ponen a disposición Widgit Online de forma gratuita durante 30 días para las cuentas nuevas de un usuario. Solo necesitas iniciar una cuenta de prueba para un usuario, también se puede desbloquear con el mismo código.

Lo único que tienes que hacer es enviar  un correo electrónico a kampanj@symbolbruket.se para recibir un código.

Los 30 días comienzan cuando se activa el código y la oferta estará disponible al menos hasta finales de mayo.

Te dejo unas actividades que realicé en tan solo una hora:

Puedes encontrar más información sobre esta herramienta en widgit.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado!

Participa con tu comentario

¡No olvides en compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Ir al contenido